Posted by : MAKUTEROS noviembre 14, 2013


Viajar a TAILANDIA - Chiang Mai


10 horas en tren nocturno nos llevan desde Bangkok hacia el norte de Tailandia, a la ciudad de Chiang Mai. 10 horas en teoría, porque debido a las inundaciones que había en la zona norte tardamos más de 15 horas en completar este trayecto.


Rodeada de montañas, murallas, fosos y puertas de entrada, Chiang Mai disfruta de temperaturas más frías que Bangkok. Es la tierra de las tribus Lahu, Akha, Lisu, Hmong y las conocidas Karen, o mujeres con cuello de jirafa. Estas tribus permanecieron inalteradas hasta los años 50 cuando la formación del "Comité Nacional de las Tribus de la Colina" las impulsó a entrar en el sistema educativo tailandés y sustituir las tradicionales plantaciones de opio por café, patatas y judías. La verdad es que en Chiang Mai comercializan una excursión para visitar las tribus, pero nada recomendable ya que aquello resulta ser una calle de tiendas y las tenderas se ponen los atuendos tribales cuando llegan los turistas y luego se los quitan. Presencie este hecho porque contratamos una excursión para montar en elefante y en el camino de vuelta nos paró en la "tribu" porque había dos chicas del grupo que habían reservado esta visita también. Mientras ellas se adentraban por la calle para ver a las mujeres jirafa los demás esperamos a la entrada del supuesto "poblado". En fin, una peich, nada recomendable. Si quieres ver tribus auténticas mi recomendación es que vayas al norte de Laos donde, hace 10 años, hicimos un trekking de 3 días por los poblados de la montaña y fue de las experiencias más chulas del viaje. Bueno, no me quiero ir del tema, volviendo a Chiang Mai. El night Bazar está bien, aunque pegado a una calle sórdida llena de prostíbulos y servicios sexuales varios. Lo que sí nos encantó por su originalidad fue el enorme mercado de los domingos en Rachadamnoen. 



Para celebrar el octavo cumpleaños de Candela decidimos regalarle una jornada de actividades con animales en Chiang Mai, el paseo en elefante que he mencionado antes. Contratamos la excursión que incluye paseo, show de elefantes, paseo en Ox y descenso por el río en balsas de bambú.

El paseo es divertido y es genial sentir la potencia de estos animales y su volumen desde arriba. Su piel es áspera y dura, son animales con mucha memoria, que viven unos 60 años y autorregulan su temperatura gracias a sus grandes orejas. La trompa es el órgano mas sensible del animal y tienen un olfato muy desarrollado.



El paseo en barca se suspendió porque el río bajaba con mucha fuerza y una balsa había volcado. En su lugar nos obsequiaron con un lanzamiento en tirolina, calentamiento para la actividad que habíamos contratado para el día siguiente con otra compañía.




En este circuito de 34 plataformas, 22 tirolinas, 5 puentes colgantes y 4 rappels, siempre vas acompañado de dos monitores que se aseguran de que las medidas de seguridad se cumplan a rajatabla. Es alucinante la adrenalina que produce desplazarse por la selva, de árbol en árbol, suspendidos a mas de 50 metros de altura por tirolinas de hasta 300 de longitud. Fue una de las actividades en las que más nos divertimos de todo el viaje. Mateo cantaba la canción de "Navidad Navidad dulce Navidad" cada vez que lo lanzaban por una tirolina a toda pastilla. No sabemos muy bien por qué, suponemos que el grado de excitación era alto y era lo que le salió para relajarse, nos hizo mucha gracia. 100% recomendable este plan, creo que nos costó como unos 50 euros cabeza (transporte y comida incluídos) que para ser Tailandia no es barato, pero mereció la pena sin duda. Hay dos empresas que lo hacen, nosotros lo hicimos con Jungle Flight que era la más económica, la otra costaba el doble. Creemos que básicamente el servicio es el mismo pero, los que son más caros, invierten mucho en publicidad. Encontramos panfletos y carteles suyos por todo Tailandia.





A la mañana siguiente alquilamos unas motos y nos dirigimos al Tiger Kingdom a 20 kilómetros de la ciudad. Originariamente este parque arrancó con una única pareja de tigres y todo lo que hay aquí es su descendencia. Entramos en la jaula de los tigres bebe, ya que Mateo es pequeño y nos dicen que los tigres adultos lo verían como un "muslito de pollo andante", vamos como comida. Acariciamos unos tigres de solo tres meses, su pelaje es muy suave. Hay que respetar ciertas normas de comportamiento: no acariciarles en la cabeza, no correr, no gritar, moverse con calma y aproximarse a los animales siempre con el monitor y por detrás. Para meterse en las jaulas grandes, hay que tener un temple especial. Estos bellos animales son enormes, imponen y un simple zarpazo puede provocar una herida mortal. Había algunos valientes que lo hacían, pero era gracioso ver que al más mínimo bostezo del animal les estallaba el corazón del susto. Pero vamos, no me extraña, imponían mucho respecto.




No creemos que haya muchos sitios en el mundo donde puedas acariciar así a un tigre. Sin duda el paso por este lugar es algo que  nunca olvidaremos ninguno de los cuatro, fue muy especial. Creo recordar que nos costó unos 20 euros por cabeza.



A tan solo 4 kilómetros del Tiger Kingdom se encuentra un parque de reptiles con show incluido de serpientes. No sabemos si son realmente venenosas o no, pero se lanzan insistentemente a morder e imponen cuanto menos respecto. Había una serpiente, en una jaula, con el morro destrozado de las veces que se había lanzado contra la reja de hierro a atacar a los visitantes. Se lanzó también a morder a Candela y a Mateo cuando se aceraron a mirarla. Se llevaron un susto de muerte y luego no se separaban de nuestro regazo.



Hemos pasado tres días súper intensos y llenos de actividades en la zona norte del país. Ahora toca volver a la ruta. Nos separan dos jornadas de viaje en tren y tres horas de ferry de nuestro siguiente destino, la paradisiaca isla de Ko Samui, al sur de Tailandia.


   MAKUTEROS - FAMILY RUN - TAILANDIA - CHIANG MAI

Si te ha gustado este post de Tailandia puedes seguir leyendo otros artículos Aquí o suscribirte al blog x email y recibir avisos de nuevas entradas :)



A todos aquellos que os gusta la aventura y queréis descubrir otra forma de Viajar en Familia, os invitamos a ver nuestros videos de viajes, disponibles en Youtube: Canal Makuteros, donde podréis disfrutar de la primera Temporada que nos llevó desde China hasta Australia. La segunda ruta, por Sudamérica, y la tercera recorriendo China, Corea y Japón, podéis disfrutarla en el site de RTVE: www.rtve.es/familiamochila

Os animamos a seguirnos en las redes sociales:

               

{ 1 comentarios... read them below or add one }

  1. Viaje a Tailandia todo incluido

    Make the most of limited time in Thailand on a speedboat tour of the Phi Phi islands from Phuket. This is the most popular tour-experience in Thailand and a 'must' for first-time visitors to the Land of Smiles.


    to get more - Viajeatailandiatodoincluido.com

    ResponderEliminar

- Copyright © FAMILY RUN - TAILANDIA - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -